Página 3:  En memoria de mi viejo, un gran hombre que, hasta el último de sus días, me ofreció aliento y apoyo incondicional. El mundo sería un lugar mejor si existiesen más personas como él. 

 Página 4: No hay sangrías. 

 Cuento 3: -Persona- (dice personaj). 

 Cuento 4: -Reemplazar la palabra "nuevamente" por "acaso"- 

 Cuento 6: -Estuviese- (dice esviese). 

 7: -Éxito- (dice éxtio). 

 10: -Pistolas- (dice pisolas). 

 Cuento 14, por desgracia este cuento es el que más errores sufre a pesar de ser uno de los mejores del libro en mi opinión: -Solo- (dice solon), -trepó- (dice trepo). Donde dice: "troceándola así por la mitad, liberando así cientos de diminutos arácnidos" se debe eliminar un así. 

17: -Pudo- (dice puedo). 

19: -Cose (dice cosa). 

21: -¿Cuántas veces te he dicho que no debes venir al bosque cuando oscurece?- (sin el "te he dicho" no son 100 palabras). 

22: -Nueva- (dice nuevo). 

25: Reemplazar "hasta dormir" por "hasta el cansancio". De lo contrario son 99 palabras en vez de 100. 

34: El título es "Al caer la noche", no "Al caer de la noche". 

43: Faltan las sangrías. 

48: Cambiar "pero que siempre me ha dado mala espina: " por "pero hay uno que jamás me ha gustado:" 

49: -Se cauteloso- (dice sé cauteloso). 

65: "Así que por favor... -su tono de voz se volvió pesaroso- por favor, damita," En este cuento se borró el primer por favor, el cual se volvía a poner porque denota que el robot está suplicándole con desesperación al cadáver del bebe. Además, sin ese primer por favor, el cuento no llega a las 100 palabras. 

69: Años atrás, durante mis vacaciones, fui a La Serena con mi familia. Una noche, un ruido me despertó, y noté que mi querido hermano menor no estaba a mi lado. Instintivamente miré por la ventana que daba al mar, y apenas pude creer lo que presenciaba. ¡Decenas de automóviles conducidos por niños avanzaban sobre las aguas del mar en fila india para desaparecer bajo el manto de una luna roja! Entre ellos reconocí el coche de papá con mi hermanito al volante. 

 Aún vivo en la Serena, con la esperanza de que la luna me regrese a Pedrito algún día. 

 La última línea debería ser el segundo párrafo. 

 71: No me gustaba como sonaba la historia al leerlo en voz alta, así que lo modifiqué un poco 

 Cuando caí al mar, pensé que moriría ahogado, puesto que no sé nadar y, además, estaba ebrio. Sorprendentemente, me las arreglé para mantenerme a flote durante la noche, y el alcohol en mi sangre ayudó a mantenerme caliente evitando que muriese congelado.  

  

 En la oscuridad, sentí que unas uñas bajo el agua se aferraban desesperadamente a mi carne, pero tras un corto forcejeo, logré deshacerme de las zarpas incrustadas en mi piel.   

  

 Al amanecer no había señales de mi velero, pero lo que sí vi, fue a mi esposa flotando muerta junto a mí, quién también había caído al mar.  

 88: Cambié una coma por 3 puntos para que se entienda mejor: 

 Llevo años siendo una prostituta, no me avergüenza admitirlo. Solía tener un cliente frecuente, un tonto que decía que me amaba y que me desposaría algún día; él siempre me regalaba su cigarrillo a medio fumar, todavía encendido, antes de abandonar mi habitación, no sé porque, supongo que pensaba que era romántico... hombres.  

  

Un día, una amiga me avisó conmocionada que acababan de matar a mi cliente en una balacera. No negaré que entristecí al escuchar esto, pero lo que me dejó verdaderamente desconsolada fue que encontré un pucho encendido descansando entre mis labios cuando desperté a la mañana siguiente. 

 96: Cambié una palabra del segundo párrafo porque no había coherencia: 

Pensó que sería devorado, pero fue lo contrario, la criatura lo alimentó durante días. Una mañana él despertó con dolor en el pecho, y pasados algunos minutos, enormes larvas con colmillos comenzaron a brotar por todos los agujeros de su cuerpo. 

Comentarios: 3
  • #3

    Erick Salazar (lunes, 18 junio 2018)

    Tienes demasiado potencial. Tenía que decirlo.
    Saludos desde Cancún, Quintana Roo, México.

  • #2

    Eliseo Levicán Vargas, (domingo, 10 junio 2018 15:26)

    Soy corresponsal de prensa de Radio Maipú y de Radio Futuro de Suecia 88.4 FM y además crítico de Literatura y de comics chileno.
    email :elevican@yahoo.com
    Nos conocimos cuando tu vendías tus libros en la vereda de la plaza del Mulato Gil en Santiago.
    Espero que te vaya muy bien en tu negocio.
    El viernes pasado fui a un lanzamiento de un libro de poesía de un joven de Valparaìso en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, ubicada en Plaza Baquedano.
    Tengo un blog sobre cine,teatro,cine y otras artes visuales y que puedes visitar:
    http://vitrinaaudiovisual.blogspot.com/
    Me despido atte : Eliseo Levican Vargas

  • #1

    7franvam@gmail.com (martes, 15 mayo 2018 17:20)

    Excelente publicación: Creatividad, suspenso, emoción. Innovadora forma de llevarnos a
    ser parte por unos instantes, del contexto y el sentir de los personajes.